Gran ahorro al cambiar de operador de internet

dinero2024072013.jpg

dinero2024072013

El ahorro puede llegar a los 176 euros anuales dependiendo de la operadora que elijamos para que nos provea de nuestro servicio de internet. Con la llegada de la crisis el ahorro se convierte casi en obligatorio, y normalmente los precios de las conexiones a internet y la televisión por cable no suelen ser baratos.

Estos datos sobre el ahorro en la tarifa de internet han sido publicados por la Unión Europea y muestran que a nivel global para los europeos cambiar de operadora de internet puede permitir ahorrar 8.600 millones de euros. Además en el mismo estudio se muestra que un 33% de los entrevistados tuvieron problemas con su línea de internet en el pasado año.

Es en nuestro país donde más errores se detectaron, siendo estos errores de la facturación en un 23% e información poco clara en un 16%. El ahorro mensual que se podría lograr por cambio de operadora de internet es, como media, de 14,7 euros. En caso de que el único servicio que se contratase fuese el de banda ancha el ahorro llegaría los 11,5 euros. Además de ahorrando con un poco de pericia podemos llegar a las mismas ventas que tiene INDITEX en internet.

Otra de los ítems que se podrían mejorar al cambiar de operadora sería la fiabilidad del servicio, ya que más de un tercio de los europeos han comunicado alguna incidencia del servicio en el último año. Al mismo tiempo también se encuentran diferencias en el servicio de internet dependiendo del país en el que se preste.

Son los países de sur de Europa los que más problemas presentan con sus coberturas de banda ancha; y en ese sur de Europa nos encontramos también los españoles. Además de tener un acceso a internet mucho más caro, el servicio y la velocidad de las conexiones es menor. Como ya hemos citado, y con diferencia, los españoles somos los europeos que más nos comunicamos con las operadoras para señalar incidencias en el servicio.

Más información – Las ventas de INDITEX en internet.

Fuente – 20 minutos

Imagen – comedy nose

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *