Hacer negocio en internet

dinero20120320214

A pesar de que muchos creemos que antes de la existencia de internet no era posible la vida, el fenómeno de las tres w lleva en el aire ya 25 años. En estas algo más de dos décadas ha habido cientos de negocio que han tenido éxito y miles que no lo han tenido. De todos modos los expertos en negocios online recalcan la necesidad de aportar nuevas ideas que se puedan convertir en negocio.

El desarrollo del marketing en internet ha ido de la mano del Inbound Marketing, esto es, la necesidad de atraer consumidores y clientes. Para ello las empresas han tenido un inmejorable aliado en las redes sociales con estrategias que son finalmente de coste 0 porque la presencia en esas redes sociales es completamente gratuita. El Inbound marketing casi siempre se vale de la automatización, la medición y la optimización.

En ya pleno siglo XXI todavía se puede hacer negocio en internet pero hay que saber cómo y explotar nuevas posibilidades dejando de lado estrategias de marketing y ventas que están más que trilladas. Un negocio en internet, casi cualquiera, tiene que partir de una sólida imagen corporativa que permita a los consumidores identificar nuestra marca o empresa de una manera casi intuitiva.

El tener unas buenas relaciones con empresas de nuestro sector, o como se dice ahora hacer Networking, también es vital para cualquier empresa o marca que quiera hacer negocio en internet. De ese modo tendremos una red de apoyo en aquellos momentos en los cuales nos encontremos en dificultades.

Por otro lado una gran cantidad del trabajo que puede generar un negocio en la red pueden ser automatizadas: pagos, cobros, inserción de publicidad, buzoneo comercial. Conocer las principales herramientas de automatización nos permitirá deshacernos del trabajo más pesado y poder dedicarnos en cuerpo y alma en hacer crecer nuestro negocio en internet.

Te puede interesar

Escribe un comentario