Hacienda pondrá el foco sobre los negocios en internet en este 2014

dinero2002042014

La Agencia Tributaria y Hacienda iniciarán en este 2014 un control mucho más exhaustivo sobre los negocios en internet en lo que se viene denominando la economía digital. La medida de vigilancia también irá complementada por la elaboración de patrones de riesgo fiscal en todas las actividades lucrativas que se desarrollan desde España en internet.

Hacienda ha decidido la captación masiva de información disponible sobre negocios en internet para posteriormente explotar esa información en la búsqueda de ilícitos efectuados tanto por personas físicas y personas jurídicas que sean titulares de sitios web, sobre todo de aquellos que moneticen su presencia en internet mediante la publicidad.

Al mismo tiempo Hacienda también controlará in situ, con inspecciones, aquellos fabricantes o prestadores de servicios que comercialicen sus productos por internet. Es un hecho evidente que las relaciones entre compradores y vendedores o prestadores de servicio se han modificado por mor de la nueva economía digital.

Hacienda también entiende que en la nueva economía digital ha comenzado a aparecer diversos tipos de fraude sobre todo por el hecho de que la deslocalización de los negocios puede hacer parecer que una empresa que tiene presencia en internet desarrolla su actividad desde fuera del país cuando mediante sociedades interpuestas puede ser una persona física o jurídica española el dueño de la empresa.

Otras de las actividades que también desarrollará Hacienda tienen que ver con la persecución de actividades que den lugar a un doble aprovechamiento de pérdidas y gastos, generación de pérdidas mediante transmisiones de valores intragrupo y desvío de rentas de actividades económicas mediante la interposición de entidades sin ánimo de lucro.

Al mismo tiempo la Agencia Tributaria que depende de Hacienda seguirá desarrollando la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional con la que se pretende atajar el uso abusivo de la normativa interna y extranjera, tener un mayor control de los precios de transferencia y procesos por los cuales se localiza ficticiamente de residencia fiscal en países que no son España.

Te puede interesar

Escribe un comentario