Herramienta para encontrar enlaces rotos en las páginas web

enlaces rotos

A pesar de que existen múltiples herramientas que permiten a los bloggers y websmasters, encontrar e identificar enlaces rotos en las páginas web, la mayoría cuenta con limitaciones como el hecho de no ofrecer buenos informes, funcionalidad limitada o software de pago, así como información insuficiente. Afortunadamente ya existe una herramienta que nos permite encontrar enlaces rotos, redirecciones y generar un mapa de sitio para Google.

Esta herramienta, de la que dejaremos enlace al final del articulo, es muy simple de utilizar, además de que es completamente gratis y no asegura encontrar estos enlaces rotos en el sitio, que como sabemos son perjudiciales de cara a un buen posicionamiento. Entra sus principales aspectos a destacar tenemos por ejemplo:

Código de estado del encabezado
Texto del enlace interno
Páginas internas que están vinculadas al enlace
Cantidad de páginas internas enlazadas
Cantidad de páginas externas con enlaces
Tamaño de la página
Titulo de la página
Meta descripción del sitio

La ventaja es que se pueden ordenar los datos por cualquiera de las columnas, además de que también es posible ejecutar un informe SEO sobre la página para cada una de las direcciones URL de los enlaces de retorno. Incluso al hacer clic en el número de páginas vinculadas, se mostrará una lista con todas estas páginas que apuntan hacia el sitio.

Además de esto, también es posible ver una lista con los enlaces externos que se tienen en todas las páginas del sitio. Una lista con los errores internos también se encuentra disponible, en tanto que también es posible generar el mapa de sitio para Google de forma gratuita, además de exportar los resultados.

Te puede interesar

Categorías

Consejos, Varios

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Eduardo dijo

    Hola, buen articulo, pero donde esta el enlace de la herramienta? saludos

Escribe un comentario