Herramienta SEO para Google Chrome

Herramienta SEO para Google Chrome

Una de las herramientas SEO para Google Chrome más recomendables que pueden utilizar los bloggers o webmasters que cuenta con una página web o blog personal es PageRank Status, una extensión para este navegador web que perite conocer al instante el Pagerank de cualquier página web, además de otras muchas estadísticas y datos relacionados con el SEO.

La extensión se encuentra disponible en 35 idiomas diferentes y a diferencia de otras herramientas SEO similares, PageRank Status no solamente se limita proporcionar información relacionada con el Pagerank, sino que además nos muestra información acerca de Alexa, cantidad total de páginas indexadas, enlaces entrantes, páginas en caché, total de “Likes” en Facebook, Tweets, información de IP, Meta descripción, velocidad de la página, entre otras características más.

Una vez que se instala en el navegador, la extensión se coloca justo al lado de la barra de direcciones en la parte derecha. Este icono nos muestra el Pagerank de la página en la que nos encontramos actualmente, sin embargo si hacemos clic sobre el, a continuación se abre una ventana donde tenemos toda la información adicional que ya mencionábamos.

Podemos acceder a ella haciendo clic en la pestaña correspondiente, por ejemplo, en la sección SEO Stats podremos conocer el Pagerank de la página web, el trafico Alexa, las páginas indexadas por los diferentes motores de búsqueda, así como los enlaces entrantes.

En general, esta es una herramienta SEO de gran utilidad para comprobar las diferentes estadísticas y datos SEO sobre nuestra página web o las páginas de la competencia, por lo que se recomienda su instalación en el navegador.

Te puede interesar

Categorías

Google, Seo

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario