Herramientas SEO para nuestra página web

Herramientas SEO

Si tenemos una página web y deseamos que esta se encuentre dentro de los primeros resultados de búsqueda, entonces es necesario disponer de herramientas SEO que nos permitan obtener una ventaja competitiva con respecto a otras web de temática similar, así como corregir problemas sin la necesidad de invertir dinero.

Screaming Frog
. Esta es una herramienta muy útil para entender lo que los motores de búsqueda ven en nuestro sitio. Proporciona imágenes de los sitios web, CSS, enlaces, aplicaciones y permite el análisis, la auditoria y la revisión del sitio web desde el punto de vista SEO.

Open Site Explorer. Esta es una herramienta que le permite al webmaster entender el estado de los enlaces de los competidores, además de conocer cuales son los sitios que están vinculando a ellos. Es una buena manera de entender las palabras clave que utilizan y que se traducen en una mejor selección. Solo basta con introducir la URL que se quiere analizar para conseguir una información muy valiosa.

Keyword Spy. Como su nombre lo sugiere, esta es una herramienta que nos permite conocer las palabras clave que utilizan las páginas web con temática similar a la de nuestro sitio. El sencillo de utilizar ya que solo basta con colocar la frase o palabras clave de destino y después realizar una búsqueda.

Site Comparison. Con el objetivo de entender un análisis competitivo, esta herramienta nos permite comparar dos páginas que compiten en un mismo segmento en relación con el SEO. Se puede obtener información con respecto a los encabezados, densidad de palabras clave, contenido, enlaces, metadatos, etc.

 

Te puede interesar

Categorías

Seo

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario