Herramientas web analíticas

Herramientas web analíticas

Herramientas web analíticas

Si nuestro objetivo es hacer un monitoreo del rendimiento de la página web en los motores de búsqueda, a continuación lo que necesitamos es hacernos de algunas herramientas web analíticas, que nos permitan conocer justo los datos y estadísticas que deseamos conocer. Hay muchas alternativas en este sentido, aunque en principio siempre es recomendable mirar las opciones de análisis gratuitas.

Con frecuencia una herramienta web analítica gratis puede ser más que suficiente, pero si no es así, entonces convendrá hacer un análisis con respecto a otras herramientas de pago que igualmente se pueden utilizar. En este caso se tienen opciones como Google Urchin, Coremetrics, Unica, SiteCatalyst, así como WebJourney Analytics, entre otras más.

La razón del por qué es importante disponer de una herramienta web analítica se debe a que es necesaria para poder hacer un seguimiento de rendimiento de nuestro sitio con la intención de mejorar y a su vez ser mejor que los competidores. Con frecuencia también sucede que se puede encontrar que el sitio carece de algunas partes importantes con relación al tipo de palabras clave que tienen un mayor indice de ROI.

Es decir, si no contamos con una herramienta que sea apropiada para obtener estas estadísticas, entonces el destino del sitio web se estaría dejando prácticamente al azar. Hay herramientas de uso común que podemos utilizar y que nos brinda grandes beneficios como es el caso de Bing Webmasters Tools, Clicky, GoingUp, Google Webmaster Tools, Piwik, SiteMater, Statcounter, Woopra, y Yahoo Web Analytics. Todas ellas son accesibles y se pueden configurar fácilmente para la obtención de toda la información necesaria.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *