IBM lanza Maqetta

Este nuevo proyecto impulsado por el gigante IBM consiste en una alternativa basada en los fundamentos del código abierto para las tecnologías propietarias de Flash y Silverlight, gracias a esta se tiene acceso a una herramienta bastante completa y utiliza la tecnología de HTML5 para ayudar en los procesos de construcción y diseño de todo tipo de escritorios e interfases gráficas de manera rápida y sencilla.

Dentro de sus características también existe la posibilidad de trabajar con otras tecnologías como jQuery, Dojo, YUI, entre otras. Todo esto bajo un entorno de trabajo visual que incluye todas las herramientas y funciones necesarias para llevar a cabo todos los trabajos de manera intuitiva. Su utilización se efectúa desde el navegador sin la necesidad de tener que instalar ningún tipo de software extra a menos que el usuario así lo requiera teniendo acceso a la aplicación para instalarse en un servidor propio e incluso modificar el código fuente.

La aplicación ha sido liberada recientemente encontrándose en una etapa de desarrollo bajo la cual algunos usuarios han reportado una serie de fallas que prontamente serán corregidas por la comunidad de desarrolladores. Los interesados en mayor información pueden acceder a la siguiente dirección: Maqetta.


Te puede interesar

Escribe un comentario