Ideas para el 2008: WiFly

En Dinero 2.0 hemos comenzado con una nueva categoria "Oportunidades de Negocio". Esto me parecio una excelente idea hace ya algún tiempo, comentar oportunidades que pueden llegar a convertirse en negocios rentables y mostrar casos de negocios exitosos.

Se que no es del todo innovador hablar de oportunidades de negocios, pero quiero ir más allá; no solo comentarles como otros seguramente se hagan ricos, sino aprovechar la posibilidad de hablar y profundizar un poco más. Dar tips, ideas, sugerencias y lograr que ustedes participen.

Para comenzar ésta serie, quiero hablarles de algo que seguramente será un negocio altamente rentable en el año 2008 y los venideros, Wi-Fly.

Wifly

Esta claro que para este nuevo año, tendríamos que estar haciendo más negocios a muchos metros de altura. Aircell es la empresa que ha acordado recientemente acuerdos con American Airlines y Virgin America para brindar servicio de Wi-Fi a mediados del año 2008.

Segun la información manejada por las lineas aereas el 75% de los pasajeros que utilizan portables en los aviones usarían el servicio. El costo para la aerolinea sería de 100.000 Dólares para la instalación del sistema, se les cobraría a los pasajeros 10 Dólares por el uso del sistema. Lo que se calcula en 1 Billon de Dólares de Ganancia en un año.

Si bien el servicio de Wi-Fly no se ha comenzado a implementar, ya hay cientos de páginas dedicadas al tema (Por ahora solo noticias). Ahora deberiamos pensar el potencial de éste tipo de negocios. Para los emprendedores, algunas cosas que podrían hacer de ésto un negocio fructifero:

1 – Promoción de servicios similares para empresas
2 – Creación de portales exclusivos para el servicio (Algo que interactue con Google Maps, GPS y otras tecnologias móviles como los PDAs)
3 – Creación de páginas o blogs con tecnicas, trucos y demás sobre como ser productivo usando éste servicio (Aquí un ejemplo claro)

Aunque anteriormente existieron servicios que trataron de hacer algo parecido, éstos no habian dado el resultado esperado por el costo que tenia la infraestructura y el precio que se les debía cobrar a los pasajeros.

La ventaja que tiene AirCell es que usará las atenas de Celulares para brindar su servicio algo que obviamente hace que todo sea más barato. No dudo que en Sudamerica y Europa ésta tecnologia demore en acoplarse, por lo que debemos estar preparados a todo el mercado que nos puede brindar.

Ideas, consejos, reflexiones, etc…??? Espero sus comentarios.

Autor: Admin Dinero 2.0

Perfil de administrador de Dinero 2.0, una web para aprender a ganar dinero en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *