Imágenes con SEO para mejorar el ranking en buscadores

Imágenes con SEO

Imágenes con SEO

Nunca debe olvidarse que el aspecto visual dentro de una página web también es muy importante de cara a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Debemos saber que las personas y los motores de búsqueda examinan las imágenes de formas diferentes; mientras que nosotros reconocemos una imagen de forma visual, los motores de búsqueda lo hacen textualmente.

Los motores de búsqueda examinan los códigos HTML para entender la imagen, por lo que el texto alternativo le da a los buscadores la posibilidad de examinar y conocer de que es lo que trata la imagen. Por ello, el SEO en las imágenes tiene que incluir las palabras clave en el nombre del archivo de las imágenes, ya que esto ayudara a los motores de búsqueda a determinar su relevancia.

Un apropiado nombre de imagen que incluya las palabras clave es un punto a favor del SEO, sin embargo se recomienda utilizar únicamente las palabras en las que se quiere posicionar. Otro aspecto a considerar es el tamaño de archivo de la imagen, por lo que debe existir un equilibrio entre el tamaño de la imagen, su calidad y el tiempo de carga de la página web.

Por otro lado, el texto ancla pueden desempeñar un papel fundamental en caso de que se desee vincular con las imágenes. Es necesario entonces describir la palabra clave incluida en el anchor text para las imágenes vinculadas.

Finalmente también es recomendable no rellenar el sitio con muchas imágenes, además de que el texto alternativo, el titulo y el nombre deben ser lo más corto posibles y descriptivos.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *