Importancia del mapa de sitio

Importancia del mapa de sitio

Esta claro que existen múltiples recomendaciones y consejos para optimizar el SEO en una página web, sin embargo con frecuencia muchos webmasters desestiman el uso de los mapas de sitio. Tal como su nombre lo sugiere, este elemento detalla en una sola página, las diferentes secciones en las que esta divido el sitio web, es decir, la estructura interna donde se encuentran los vínculos entre cada una de las páginas y secciones.

Utilizar un mapa de sitio en una página web ofrece muchos beneficios adicionales, no únicamente en términos de una navegación más sencilla, sino también en cuestión de mejor visibilidad en los motores de búsqueda. Gracias a los mapas de sitio se puede informar a los motores de búsqueda acerca de cualquier cambio o actualización en el mismo, y a pesar de que las páginas no se indexan de inmediato, no hay duda que los cambios realizados son indexados más rápidamente en comparación con aquellos sitios en donde no se ha incluido un mapa de sitio.

Otro aspecto relevante de la utilización de un mapa de sitio tiene que ver con que al presentarlo a los motores de búsqueda, se depende menos de los enlaces externos. No solo eso, los mapas de sitio también ayudan a clasificar el contenido del sitio, por lo cual, considerar agregar uno a nuestra página puede ser una muy buena idea.

También hay que pensar desde el punto de vista de los visitantes, que igualmente pueden conocer como es que esta estructurado el sitio, además de que en términos generales como hemos visto, se favorece la navegación en la página.

Te puede interesar

Escribe un comentario