Impresoras 3D, un muy buen negocio

dinero2025012014a

Todo parece indicar que el próximo negocio redondo al que asistiremos durante este año se llama impresoras 3D. Mucha de esa tecnología tiene a punto de caducar las patentes de propiedad intelectual por lo que todo parece indicar que el precio de las impresoras 3D bajará mucho durante el 2014 lo que definitivamente logrará que se popularicen.

Desde 20:20 Mobile se defiende que las impresoras 3D se popularizarán y mucho ya que su precio ha bajado desde los 14.000 dólares en el año 2011 a costar en estos momentos, algunos modelos, alrededor de 300 dólares. El año pasado se facturó en impresoras 3D alrededor de 412 millones de dólares lo que supuso un aumento del 43% con respecto a 2012.

Todos los estudios que se han realizado, uno de ellos por la Michigan Technical University, un hogar promedio podrían ahorrar anualmente 2.000 dólares mediante la impresión en 3D de útiles de uso común en un domicilio. En caso de utilizar la impresora 3D para un uso profesional el retorno de la inversión se sitúa en torno al 200%. En estos momentos los sectores que hacen un uso profesional de las impresoras 3D son los de ingeniería y de arquitectura.

Inclusive en España y en una iniciativa conjunta del chef Paco Morales y el Instituto de Arquitectura Avanza de Cataluña se ha construido una impresora que puede esculpir en 3D diversos tipos de componentes comestibles utilizando materiales como el chocolate, la mantequilla o el queso.

A medida que avanzamos en desarrollo tecnológico menos tiempo tardan en generalizarse los avances tecnológicos como es el caso de estas impresoras en 3D que en poco tiempo a buen seguro estarán presentes en el equipo microinformático que todos tenemos en nuestros domicilios.

Más información – Google o la mejor manera de hacer negocio en internet

Fuente – Channel Partner

Imagen – Gastev

Te puede interesar

Escribe un comentario