Innovar o morir

Creo yo que todos hemos escuchado esta vieja premisa de los negocios "Innovar o morir ", pero ¿cuántas veces la vemos aplicada a la realidad de nuestro diario vivir? . Supongo que en muy pocas ocasiones, por eso este día me pareció interesante compartir con ustedes este caso en donde Gene Smith de Atomic , nos hace un interesante estudio sobre Fotolog y Flickr, llamado ¿Por qué Flickr y no Fotolog? .

Flirck comparado con otros servicios

El tema de todo este post es comparar a dos empresas que aparentemente serian las obvias competidoras en un mismo mercado como es el del compartir en línea fotografías , junto con otros servicios de valor agregado y entender porque hoy Flickr es lo que es y Folotog no.

Y la conclusión final es que Flickr ha sabido encarar los retos y estar en constante desarrollo, de hecho sino me equivoco, fueron los primeros que le dieron un uso práctico a los nombres de las etapas del desarrollo informático (Alpha, Beta, Gamma ) y con eso sumado a un largo trabajo que a veces se reflejaba en múltiples cambios al día de su motor interno, ha logrado llevarlos hasta el sitio donde se encuentran. Fotolog por su lado no ha perdido credibilidad y mantiene un nicho de mercado sin embargo como Gene Smith, Fotolog se quedo en el 2004 .

Te puede interesar

Escribe un comentario