Instant WordPress, instalar WordPress en el ordenador

Instant WordPress

Instant WordPress es un software que permite realizar la instalación de WordPress en el ordenador sin la necesidad de recurrir a un servidor en la web. Se le considera como una herramienta muy útil para cuando los webmasters o bloggers desean probar su página web desde el ordenador. La ventaja es que funciona con prácticamente cualquier versión de Windows e incluso se puede ejecutar desde una memoria USB.

Con este software instalado en el equipo los usuarios tendrán la oportunidad de probar cada nueva actualización de WordPress con el objetivo de detectar cualquier problema de compatibilidad con los temas o plugins de WordPress, además de que se puede probar el funcionamiento de la página web antes de publicarla en un servidor web.

El programa se puede descargar gratis desde la web oficial, no requiere de ningún pago, registro o suscripción, simplemente se descarga y se instala en el PC para comenzar a trabajar. Desde el Panel de Control que se muestra una vez que esta instalado el software, los usuarios pueden hacer clic en la opción WorldPress FrontPage, para abrir directamente la página oficial de WordPress en el navegador web.

También se puede acceder a la carpeta de plugins, la carpeta de temas, así como a la documentación y a la sección para la administración de la base de datos MySQL. El programa también soporta la instalación de múltiples sitios de WordPress en el ordenador, con lo cual los usuarios que planean lanzar varios sitios, tendrán la posibilidad de probarlos todos ellos sin necesidad de utilizar un servidor remoto.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario