Internet, el nuevo maná para las agencias de publicidad

dinero2010022014

Hasta hace nada la televisión seguía siendo el campo de batalla para las agencias de publicidad debido a que allí se sustanciaban los grandes contratos publicitarios. Sin embargo un nuevo medio, internet y sus cambios a la velocidad de la luz, comienza a ser la nueva tierra prometida para las agencias de publicidad.

En estos momentos y en nuestro país no hay ninguna persona de menos de 30 años que no acceda a internet varia veces al día con objetivos diversos: consultar el correo electrónico, participar en redes sociales, comprar entradas para diversos tipos de espectáculos o inclusive contratar un viaje.

Ha sido en la última edición de la Super Bowl (la final de la liga profesional estadounidense de fútbol americano) cuando se ha visto que los anunciantes siguen confiando en la televisión, aunque se ha producido un cambio de tendencia bastante apreciable al extenderse a internet.

Aunque el campo de batalla sigue siendo la televisión también se ha podido observar que muchos de los internautas que vieron la final en streaming y por internet también fueron bombardeados con publicidad en la web que pretendía unirse a la sinergia del evento. El evento de la Super Bowl también ha revelado que en un momento de poco consumo, la marcas siguen queriendo mantener la notoriedad y lograr en engagement con los televidentes e internautas.

Aunque se pueda argumentar que los anuncios siguen siendo coto privado de los eventos audiovisuales y televisivos donde realmente esos anuncios tienen la notoriedad y la viralidad es en internet, fundamentalmente en las redes sociales. Allí un usuario con cientos de amigos en la red social cuelga de su perfil un determinado metraje de un anuncio y ese metraje se extiende exponencialmente en esa red social y finalmente se extiende a todo internet.

Finalmente el tema se extiende de las redes sociales e internet al mundo offline de manera que podemos decir que ha nacido una estrella como sucedía hace muchas décadas con el starsystem de Hollywood.

Más información – Publicidad en internet supera a la televisión en el Reino Unido

Fuente – Puro Marketing

Imagen – DigitalRalph

Te puede interesar

Escribe un comentario