Internet y el blanqueo de dinero

dinero2004122013a

Internet, debido en parte a la falta de control de muchas de las transacciones económicas que se realizan en la red de redes, se ha convertido también en un escenario propicio para el blanqueo de dinero. Hasta ahora que sepa son varios los métodos que se están utilizando para introducir dinero B en la red y con unas sencillas transacciones, muchas veces falsas, lograr limpiar ese dinero y que sea dinero legítimo ante las haciendas de diversos países.

Uno de los métodos más utilizado para ese blanqueo de dinero internet son las monedas virtuales. Estas monedas son muy fáciles de usar, la compra y venta de las mismas es muy rápida, son fiables y son completamente impermeables a la hora de saber quién se encuentra detrás de cada transacción. Estas monedas virtuales muchas veces directamente, están relacionadas con redes de blanqueo de dinero.

Hace pocos meses el fisco norteamericano desarticulaba en internet la red Liberty Reserve. La red, que vivía de las comisiones, permitía convertir dólares norteamericanos en euros. Hasta ese punto todo legal, lo ilegal comenzaba cuando se podían vender y comprar moneda de forma completamente anónima. El fisco norteamericano ha computado hasta 55 millones de transacciones a nivel mundial y que fueron realizadas por un millón de usuarios. La red, radicada en Costa Rica, ha lavado hasta 6.000 millones de dólares.

Otro método que está teniendo mucho éxito a la hora de blanquear dinero en internet son los videojuegos online. En este caso estamos hablando de blanqueo de dinero mediante la suma de miles de transacciones de unos pocos dólares. En esencia la operativa se basa en abrir cuentas en determinados países y a partir de ahí enviar el dinero a otros jugadores (compinches de los que envían el dinero) para posteriormente convertirlo en moneda contante y sonante y completamente limpia.

Más información – Cómo ganar dinero en internet y no fallar en el intento.

Fuente – El Confidencial

Imagen – merfam

Te puede interesar

Escribe un comentario