Internet y la música en streaming: ¿Es rentable?

dinero2003012014.jpg

 

dinero2003012014

Los servicios que ofrecen en internet música en streaming no dejan han dejado de crecer en el año 2013 y todo parece indicar que la tónica continuará en el 2014. Lo que todavía está por ver es que el sistema sea lo suficientemente rentable. Sin embargo la realidad es que este tipo de servicios no deja de crecer y la competencia, a día de hoy, ya es muy dura.

Servicios ya asentados desde hace en el fenómeno de la música en streaming como Spotify y Slacker han lanzado nuevas características de su servicio de manera que sus servicios cada día que pasa se dotan de un mayor valor añadido. Lo más preocupantes para esos servicios ya consolidados es que están desembarcando en el sector gigantes tecnológicos como Apple y Google, el primero con iTunes Radio y Google con All Acess.

Además Google, con la visión estratégica que tiene del negocio digital también va a lanzar un servicio de suscripción de pago de vídeo en streaming y para ello utilizara la plataforma de YouTube. También hay que hablar del fenómeno Pandora, que ofrece música en streaming sin necesidad de desembolsar un solo dólar o un solo euro; ese es un servicio que detesta todo el establishment de las grandes discográficas.

Sin embargo se está dando la paradójica situación de que actores más pequeños en esto de la música en streaming si están logrando beneficios. Uno de estos casos es Slacker que se ha convertido en rentable gracias a la combinación entre telecomunicaciones y contenidos de calidad además de tener una versión gratuita y otra de pago.

Una de las principales causas por las cuales estos servicios de música en streaming no son rentables se basa en lo costoso que es el pago de royalties de las canciones que emiten. Por supuesto la mayor parte de estos servicios, por no decir todos, pagan a las discográficas que les ceden el trabajo de sus artistas. En el caso de Spotify el 70% de sus ingresos se van en pagar los derechos de emisión de las canciones.

Más información – Eliminar la publicidad de Spotify

Fuente – CNET

Imagen – Johan Larsson

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *