Internet y los mercados financieros

dinero2025092013.jpg

dinero2025092013

Internet se ha caracterizado en estas dos décadas de desarrollo es en haber desplazado a muchos intermediarios. Algo que ahora consideramos como perfectamente normal – comprarnos un libro en un portal de internet y recibirlo en casa de un mensajero – hace no tantos años era impensable.

Esto también ha llegado a los bróker de bolsa en internet. Además de poder jugar en los mercados financieros en tiempo real, la inversión en mercados bursátiles ha desplazado a lo que antes eran los intermediarios entre los inversores y los mercados. Hoy por hoy podemos decir que invertir en bolsa por internet puede ser una buena manera de hacer dinero.

La rapidez de la que nos dota internet ha hecho – ya hace más de una década surgieron los primeros – que aparezcan bróker que venden y compran en el mismo día logrado muchas veces beneficios cuantiosos. Muchos de estos bróker a comienzo de los 90 pudieron tratar de tú a tú a grandes bancos de inversión norteamericanos como Merrill Lynch, Goldman Sachs o Morgan Stanley.

Estos primeros bróker virtuales en internet empezaron a principios de los años 90 del pasado siglo jugando con su propio dinero y a medida que se fueron consolidando comenzaron a jugar con el dinero de los inversores que confiaban, y aún confían, en ellos. El funcionamiento de las operaciones intradía es relativamente sencillo.

Lo que se hace, de modo virtual por internet también, es comprar acciones a primera hora de la mañana y a un precio fijado para viendo cómo evoluciona el mercado venderlas antes de que acabe la sesión de manera que se hayan podido generar plusvalías. Esa operativa se la podemos indicar a nuestro bróker virtual.

Por lo general los tipos de títulos que se prestan para hacer operaciones intradía es conveniente que no sean especulativos. Está demostrado que ese tipo de valores no especulativos pueden llegar a tener una variación de hasta un 6% en una sola sesión bursátil.

Más información – Bolsa online, otra forma de invertir.

Fuente –  Gigaom

Imagen – just.DONQUE.Image

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *