Internet y sus modelos publicitarios

dinero2015112013b.jpg

dinero2015112013b

En internet conviven varios modelos publicitarios como son el CPC, el CPM y el CPA. Dar preponderancia a uno o a otro de los modelos va a depender únicamente de lo que estemos buscando en cada campaña. Cada uno de estos modelos de pago es más interesante dependiendo de lo que pretendamos con la publicidad.

Cuando en internet hablamos de campañas de marca pura lo más habitual y acertado es utilizar un modelo CPM. De ese modo vamos a lograr una visibilidad en determinados sitios web donde podamos encontrar un público objetivo que sea afín a nuestro producto. Por lo general se pueden llegar a pagar entre 4 y 10 euros por cada 1.000 impresiones. Por lo general las campañas de CPC se llevan a cabo en sitios web que son portales destacados dependiendo de qué productos.

Cuando en internet nos hemos embarcado en una campaña de marca y tráfico en los que además de publicidad queremos la redirección de nuestros internautas a nuestro sitio web lo mejor es optar por campañas que se basen en CTR, esto es, un ratio de clics por 100. De todos modos también se puede optar, cuando buscamos un número mínimo de visitas optar porque una pequeña parte de la campaña se dedique al CPC. Por lo general, y dependiendo del tema, el CPC oscilará en un pago por clic de entre 0,5 y 2 euros.

Si lo que tenemos entre manos es una campaña de publicidad en internet en la que buscamos tráfico y conversiones por lo que mejor podemos optar es por una campaña CPA que nos va a permitir lograr un ROI casi inmediato. Este modelo se lo pueden permitir aquellas empresas que ya tienen una marca creada y para ello se puede utilizar sitios web de afiliados que permitan ese tipo de colaboración.

Más información – LinkedIn Sponsored Uptates: publicidad CPM.

Fuente – Marketing Guerrilla

Imagen – iHumanMedia

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *