Inversiones: el negocio de comprar y vender oro

gold bar

A lo largo de la historia, el oro ha sido un elemento de admiración, íntimamente ligado al lujo y al bienestar. No en vano, las alianzas de boda más tradicionales son diseñadas en oro. Sin embargo, este valioso metal no es un mero objeto decorativo que sólo se exhibe en las joyerías

Los expertos en ahorro e inversión, aseguran que las inversiones en oro constituyen una de las mejores estrategias para resguardar los activos y los ahorros, siendo opciones idóneas tanto para la gente no especializada en inversiones, como para los más entendidos en este segmento, fundamentalmente cuando existen períodos de crisis económicas, inflación, o bien cuando la población activamente económica, se encuentra con un elevado nivel de endeudamiento –tal es el caso del mercado inmobiliario de los Estados Unidos, que debido al endeudamiento y a las ejecuciones hipotecarias, ve comprometida su economía por una inflación-.

En medio de un escenario macroeconómico de estas características, las inversiones en oro han sido una de las mejores alternativas para muchos inversores, o ahorradores comunes.

Una de las mejores opciones para adquirir oro es hacerlo en lingotes. El inversor debe procurar que los mismos sean grandes o al menos no demasiado pequeños. Pues cuanta mayor cantidad compremos de oro, menos deberemos pagar por cada gramo. Por lo que es aconsejable adquirir lingotes de entre 100, 500 y 1000 gramos, con el propósito de que podamos abaratar el precio. Es importante destacar que uno de los problemas que presenta la adquisición física del oro es, además del transporte, su custodia.

Quienes deseen hacer inmersión en el negocio del oro, podrán encontrar asesoramiento en casas de cambio y casas especializadas en compra y venta de oro, donde podrán conocer cuáles son las variables que intervienen en el comportamiento de este tipo de activos financieros, las cotizaciones y la forma de operar en la compra-venta de oro.

6 opiniones en “Inversiones: el negocio de comprar y vender oro”

  1. Por todo lo antes mencionado parece cer un muy buen negocio, pero la piedra en el camino que pueden encontrar todos emprendedores invercionistas es el capital =(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *