Jóvenes españoles ganan hasta 6.000 euros publicando vídeos en YouTube

dinero2003032014

dinero2003032014

Además del dinero los jóvenes españoles también están logrando notoriedad. Nombres como Mangelrogel, Willyrex, Elrubius o Jpelirrojo tienen una amplia repercusión en la red social YouTube que además les está permitiendo ganar dinero gracias al patrocino que están teniendo por diversas marcas.

La metodología es clara: los anunciantes colocan un comercial antes de que se vea el vídeo de esos jóvenes. Como la mayor parte de vosotros ya sabéis la publicidad en internet se comercializa por número de impresiones o número de clic, esto es, la marca que ha puesto la publicidad en forma de vídeo solo paga dependiendo del número de clics o el número de visualizaciones que se han producido.

Uno de estos jóvenes que se están haciendo famosos y ricos es Jpelirrojo que lleva ya muchos años participando en series de internet y de vídeos. Una de sus actuaciones más inspiradas ha sido en un comercial de los almacenes Worten. Pero la historia de Juan Manuel, así es su nombre, con YouTube se remonta a muchos años antes.

Su canal de vídeos en YouTube tiene más de 400.000 suscriptores y este joven inicio su andadura en esa red social en el año 2006. Después de algo más de 8 años es uno del os españoles más famosos dentro de la red social YouTube. De hecho Jpelirrojo confiesa que aunque no se ha hecho rico, su canal de vídeos de esa red social le permite tener, a él y otros jóvenes, un sueldo medianamente decente.

Otro de estos jóvenes que ha encontrado en YouTube un medio de vida es elrubius que se ha especializado con el tiempo en vídeos de humor de diverso formato. De hecho, y tal como comenta Enrique Moris, CEO de una empresa de marketing digital, el joven está en estos momentos promocionando unas gafas de realidad virtual que se encuentran en versión Beta.

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *