La Asociación de Revistas Españolas cree que internet no es un peligro para las revistas

dinero2006042014

Así lo ha manifestado su presidente, Javier Pascual del Olmo, que considera que los blogs y sitios web comerciales en internet no suponen un peligro para el mercado de las revistas. Esto es así, tal como ha explicado Pascual del Olmo, porque las revistas están muy segmentadas y que funcionan con unos márgenes muy pequeños por la venta de ejemplares.

Ante lo que sí ha mostrado su miedo sin ambages es que el acceso libre a los contenidos de internet podría provocar que el periodismo de calidad se resintiese ya que en estos momentos abrir una bitácora está al alcance de todos de manera que las fuentes de información son enormes y muchas veces de poca calidad.

Javier Pascual del Olmo también ha hablado de la “tasa Google” que se ha producido con la nueva Ley de Propiedad Intelectual y por la cual Google y otras empresas de internet, sobre todo por el uso de Google News, tendría que pagar una tasa por el uso de los medios de comunicación que tienen derechos de autor. El presidente de la Asociación de Revistas Españolas considera que los medios de comunicación de masas no son ONG y que poder editar una revista o periódico hace necesario que la cuenta de resultados sea positiva.

De todos modos de lo que no opina es si las redes de blogs comerciales de internet que se basan en la publicación de contenidos son rentables y la realidad es que si lo son. De hecho Actualidad Blog es una de las principales redes de blogs en español y si sigue en el candelero es porque es rentable.

Javier Pascual del Olmo sin embargo si considera que el modelo de negocio en internet en el cual la única, o casi la única forma de financiarse de los medios online que es la publicidad si puede resultar una fuerte competencia para los diarios en papel, diarios que basan parte de su cuenta de resultados en la venta de los ejemplares del periódico.

Te puede interesar

Escribe un comentario