La Ceguera ante los Anuncios Publicitarios

Los anuncios publicitarios son prácticamente la savia que alimenta el presupuesto de muchas empresas en línea que ofrecen INFORMACION. A diferencia de los sitios Web que ofrecen productos para el mercado de internautas, los que mantenemos la Web 2.0 proveemos un suministro de información para nuestros lectores. Por ello, dependemos – en mayor o menor medida – de cuánto se pueda generar mediante la publicidad.

Por ello, si queremos obtener beneficios reales, sostenidos y suficientes abundantes hay que tener en cuenta el factor de ceguera del usuario antes los anuncios, además del posicionamiento de la publicidad en las páginas.

Como antecedente, quién no recuerda los noventas con sus páginas llenas de anuncios que brillaban, se levantaban como popups y – en general – molestaban, más de lo que pudieran ayudar al anunciante. Se conoce que los internautas gradualmente desarrollaron un mecanismo de de selección visual que dejaba fuera – de forma automática – el enfoque sobre los anuncios. A ese fenómeno se lo conoce como "ads blindness" – ceguera ante los anuncios.

Pero, la ceguera ante los anuncios no se detuvo en los noventas, de hecho el mecanismo continúa hasta nuestros días. Entonces, ¿qué hacer para evitar la ceguera ante los anuncios?

El consejo principal de los expertos – y que puedo corroborar – es el de integrar de forma NATURAL los anuncios en la página. Es decir, no deben resaltar de manera que luzcan como si dijeran: ¡Hey, soy un anuncio publicitario!

En la experiencia personal, me ha dado muy buenos resultados el utilizar el mismo estilo que se aplica a la página o con más precisión, a la sección de la página donde va a aparecer el anuncio. Esto es particularmente cierto para los anuncios en bloques de texto de la publicidad contextual. El mismo tipo de fuente, el mismo tamaño, el mismo color de fuente y de fondo, sería lo recomendable para dar esa apariencia que debe tener el anuncio de ser parte del mismo contenido de la página. De esa manera, el anuncio no resalta a la vista. Si se trata de anuncios gráficos, lo óptimo es que el color de fondo sea el mismo de la sección de la página donde aparecen.

ejemplo-buena-integracion-publicidad-pagina

Ejemplo de buena integración de publicidad en la página
Tomado de Blog Actualidad Musica

Si conoces de otras técnicas para evitar la ceguera ante los anuncios, no dudes en dejarnos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *