La compra de portales de internet ofrece dividendos enormes

dinero2013032014.jpg

dinero2013032014

Quizás el episodio que hemos vivido hace pocas semanas en internet pueda mostrar gráficamente lo que es dar un pelotazo. WhatsApp que contaba solo con 55 empleados y 400 millones de usuarios ha sido comprada por Facebook por la módica cantidad de 19.000 millones de dólares.

Y eso solo es la punta del iceberg. En el último año hemos asistido atónitos a la compra masiva de portales de internet por precios estratosféricos. Pero estas compras no se están produciendo solo en Estados Unidos, sino que se suceden en China, Europa o América del Sur. Inclusive en nuestro país se están produciendo OPAS para comprar portales que tienen una gran proyección de futuro.

Para botón una muestra. La empresa alemana CTS Eventim, con una facturación de 630 millones de euros en el 2013 acaba de adquirir el 100% de entradas punto com, un portal de internet centrado en la venta de entradas. A pesar de que todavía no se sabe a ciencia cierta el precio de la adquisición el portal continuará funcionando como hasta ahora. La compra de entradas punto com tiene que ver con la expansión por Europa de la empresa alemana.

Esa misma empresa, en su expansión por internet, ha comprado en Holanda y Francia el portal See Tickets. Entradas punto com contaba como accionistas a entidades financieras españolas tan importantes como La Caixa o Bankia. See Tickets también tenía el 30% de las acciones de entradas punto com.

El grupo noruego Schibsted Classified Media (SCM) también se ha lanzado a la compra de portales de internet con indudable acento español. Aunque ya tenía presencia en España con varios portales de anuncios clasificados e incluso la propiedad de Infojobs, ahora ha adquirido mil anuncios punto com por 50 millones de euros, una cantidad nada desdeñable para los precios que se manejan en España.

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *