La extensión del nombre de dominio no tiene peso en el Pagerank

A diferencia de lo que muchos SEO se imaginaban y otros tantos discutían la verdad resulta ser que la extensión de dominio no tiene peso el momento de ser evaluada por el algoritmo de Google, al menos así lo manifiesta el buen Matt Cutts , en una entrevista concedida a Stephan Spencer en donde entre otras cosas Matt dice:

But, certainly, all of the things that have good qualities of a link from a .edu or a .gov site, as well as the fact that we hard-code and say: .edu or .gov links are good – and when there are good links, .edu links tend to be a little better on average; they tend to have a little higher PageRank, and they do have this sort of characteristic that we would trust a little more. There is nothing in the algorithm itself, though, that says: oh, .edu – give that link more weight.

Lo que en pocas palabras significa que si registraste un nombre de dominio con la extension .edu pensando que con eso engañarías al buen algoritmo de Google y tu pagerank tendría mejor desempeño y mayor crecimiento, estas totalmente equivocado, la entrevista completa de Matt se encuentra siguiendo este enlace "Interview with Google’s Matt Cutts at Pubcon "

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

2 opiniones en “La extensión del nombre de dominio no tiene peso en el Pagerank”

  1. Si bien no dudo en la veracidad de la noticia ni tampoco en los dichos de Stephan Spencer, me es dificil de creer que las extensiones no tengan peso a la hora de la busqueda. Esto es una eterna discusión, pero me parece lo dicho más a una estrategía para calmar a los sedientos del SEO que una respuesta aclaratoria de como funciona un algoritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *