La importancia del diseño web responsivo

diseño web responsivo

El diseño web responsivo es la codificación de una página web que permite brindar a los usuarios una experiencia de visualización optima, facilitando la lectura del contenido, así como la navegación, todo ello con el menor cambio posible en tamaño, panorama y desplazamiento, con la intención de que sea compatible con una gama amplia de dispositivos móviles y de escritorio.

La importancia del diseño web responsivo se basa en el hecho de que se reducen los costos totales de propiedad y a un que inicialmente la inversión puede ser significativa, en el largo plazo, un diseño responsivo en las páginas web puede ser la opción más inteligente. No solo eso, una gran cantidad de usuarios que navegan por Internet, lo hacen utilizando sus dispositivos móviles, lo que significa que la página web tiene que estar optimizada de esta manera para ofrecer la mejor experiencia a esos visitantes.

Hay que recordar que si bien es verdad que el contenido del sitio es importante, también lo es la experiencia que se ofrece a quienes acceden al mismo. Es decir, un diseño web responsivo consiste en ofrecer la mejor experiencia de usuario a cada visitante, independientemente de si han accedido al sitio a través de un teléfono inteligente, un Tablet o directamente desde el ordenador de escritorio.

En consecuencia es indispensable que se considere utilizar un diseño web responsivo, ya que con ello se cubre uno de los requerimientos esenciales en el diseño web, lo que significa que se cuentan con mayores posibilidades de atraer más tráfico y eventualmente generar ganancias.

Te puede interesar

Categorías

Consejos, Diseño

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario