La inversión en publicidad digital podría superar a la impresa en 2012

Desde hace bastante tiempo, algunos gurús especializados en Internet, han vaticinado la caída estrepitosa de la publicidad en el medio impreso. Teniendo en cuenta que esto puede suponer la ruina para muchas empresas que siguen emitiendo contenido en papel, también salieron a la palestra otros expertos que aseguraban la imposibilidad de esta predicción, ridiculizando los argumentos del contrario como si de un vidente charlatán se tratara.

Pero la realidad es que los números no engañan y que las empresas anunciantes se van dando cuenta poco a poco de las posibilidades y la audiencia que les ofrecen los medios digitales, algo a lo que es incapaz de llegar un medio impreso. Y es que la realidad es que el lector de medios digitales es mucho más fácil de segmentar que el del medio impreso.

Según el Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales presentado ayer por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, las empresas españolas dedicaron 1.080 millones de euros a publicidad y comunicación digital en 2011, de los que 899,20 se destinaron a compra de espacios publicitario en soporte de Internet y 181,97 millones a la gestión externa de la comunicación digital.

Algo muy curioso, es el hecho de que el grueso de la inversión publicitaria en internet sigue concentrándose en los motores de búsqueda,prácticamente en Google, que acapara nada más y nada menos que el 90% de la cuota de mercado. El 51% de a inversión en publicidad digital se fue a los enlaces patrocinados y buscadores, de acuerdo con las estimaciones de IAB Spain.

Tenemos que la publicidad en medios impresos ha conseguido un 16,3% de inversión publicitaria y la de medios digitales nada más y nada menos que un 12%. Al ritmo que aumenta la inversión en medios digitales, y según lo que baja la de medios impresos, posiblemente el año que viene habrá más anunciantes en medios digitales que en medios impresos.

Via| La Vanguardia

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Sandro dijo

    A ver si es verdad y por fin la publicidad online en España arranca y nos ponemos al nivel de USA y UK

  2. muy interesante, totalmente de acuerdo

  3. muy cierto la publicidad digital es excelente

Escribe un comentario