La reventa online, un nuevo y lucrativo negocio en internet

dinero2026032014

Son muchas ya los sitios web en España que se dedican a la reventa online de todo tipo de bienes, aunque lo más habitual es que dicha reventa se realice sobre entradas de diversos tipos de espectáculos. Se trata de un buen negocio si nos fiamos de las cifras que se publican y que muestran, por ejemplo, que uno de esos sitios de reventa online como Ticketbits cerró el ejercicio fiscal 2012 habiendo facturado 12 millones de euros.

A ese carro se han subido otros sitios web con sede en diversos países, como es el caso de Viagogo, Seastwave o Stubhub. En lo que respecta a España, y a pesar de no encontrarnos en una situación económica boyante, la cifra de negocio no hace sino crecer. La citada Ticketbits tiene el 30% de su facturación en Europa, continente donde también realiza la mitad de sus ventas.

En España este fenómeno de la reventa en sitios web en internet ofrece un auténtico limbo legal. En el año 1982, coincidiendo con el Mundial de Fútbol que se celebró en nuestro país se desarrolló una ley que sancionaba la reventa de entradas para todo tipo de eventos en las cercanías de todo tipo de estadios. Fue el Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Salvo esa ley no existe ninguna otra en nuestro país por lo cual la reventa de entradas por diversos medios, incluidos sitios web, se encuentra en un auténtico limbo que ni los más reputados juristas de nuestro país son capaces de desenmarañar. Si nos valemos del Código Civil, su artículo 3.1 establece que las normas se interpretarán dependiendo del contexto y este será los antecedentes históricos y / o legislativos.

Buceando en el Código Civil también nos encontramos con que el artículo 4.1 establece que “se procederá la aplicación analógica de las normas cuando estas no contemplen un supuestos específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón”.

Fuente – El Confidencialç

Imagen – mtcarlson

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *