La venta de moda por internet cada dìa un mejor negocio

dinero2013052014

En el último año la venta de todo tipo de productos de moda ha crecido un 32%en España, lo cual lo configura como un negocio en clara expansión y con unas buenas tasas de retorno de la inversión. Cuando hablamos de moda nos estamos refiriendo a venta online de textiles, calzado y accesorios de moda.

El número de clientes ha sido durante el 2013 de 3,1 millones lo que supone una mejora en 600.000 con respecto al año anterior. Todo augura un inmejorable futuro a la venta de moda por internet, tal como muestra el informe “Perspectivas para la moda online”, elaborado por Kantar Worldpanel.

Además el comprador de moda por internet es un cliente que repite. Cada comprador compró a lo largo del año 6 prendas por internet lo que supone un incremento del 5% con respecto al año 2012. El gasto medio anual fue de 130 euros lo suponen seis euros más que en el 2012. Sin embargo no son las tiendas virtuales las que mayores beneficios obtienen sino las cadenas de moda que han decidido crear un canal online que complemente la venta tradicional en tienda.

La ventaja de las cadenas de moda tiene que ver con la logística que pueden desplegar, algo a lo que no llegan las tiendas online. Las cadenas de moda tienen la capacidad de manejar grandes stocks, una mayor cantidad de tallas y una fácil devolución del producto en caso de que el cliente no esté satisfecho con el producto.

Esas ventajas que tienen las cadenas de moda que abren un canal online para la venta de sus productos están haciendo que sean las que más rápido están captando clientes online de manera que las tiendas que solo tienen presencia en internet no están captando tan rápido a sus clientes de manera que se encuentran una vez más en desventaja.

Te puede interesar

Escribe un comentario