Las ‘Celebrities’ son los nuevos inversores en la web 2.0

Hace poco comenté algo sobre inversiones de estrellas de la música en internet. Al parecer, Justin Timberlake no es el único que se ha decidido a dar el paso. Muchas celebrities, ayudadas seguramente por sus administradores o asesores, están tendiendo a invertir en la web social, en diferentes plataformas de contenidos.

Es algo digno de ser estudiado, porque aquí es donde podemos ver cuales de estas celebrities lo están haciendo de manera inteligente. Es obvio que además de sacar sus inversiones adelante, se retroalimentan, utilizan estos canales para sacar sus proyectos artísticos adelante.

A continuación os presento una lista que he visto en un artículo del periódico ADN. En esta lista podréis ver las celebrities mas emprendedores, ya que no deja de ser curioso.

Ashton Kutcher. Es sin duda el numero uno, el marido de Demi Moore ha puesto su dinero en Foursquare y en Flipboard, una revista social para IPad. Además invierte y asesora a las startups GroupMe, Hipmunk, Chegg, Milk, TinyChat, Fab.com, Path, Airbnb, Optimizely, Blekko, WarbyParker.

Justin Timberlake. Lo de su personaje en la película La red social le afectó mucho. Ha invertido sus ingresos en Dekko y financia MySpace. Lo de MySpace va totalmente en serio, ya que tiene incluso su despacho con un equipo de seis personas.

Lady Gaga. Ha invertido 7,4 millones de dólares en Turntable.fm: un sitio para descubrir, valorar y compartir música online con tus amigos.

Leonardo DiCaprio. El actor ha contribuido en parte a los cuatro millones de dólares recaudados para la plataforma Mobli, que permite a los usuarios compartir vídeos e imágenes en tiempo real.

Kin Kardashian. La actriz estadounidense es cofundadora de Shoedazzle.com, negocio destinado al comercio de moda online. El sitio web elige los zapatos para sus usuarias en función de su estilo personal. Por 39.95 dólares al mes, las seguidoras obtienen una caja de zapatos, un bolso o joyas que pueden mantener durante 30 días.

Para ver este artículo completo, podeís hacerlo desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario