Las microempresas ya se benefician del uso de internet móvil para sus negocios

dinero2027052014

Las microempresas ya se están beneficiando del uso de internet móvil aunque el uso de esa nueva tecnología todavía cuesta en las de transporte, logística y el comercio minorista. Por otro lado la informática también está presente en las microempresas de las que un 71,7% de ellas dispone al menos de un ordenador.

Por lo general, y hasta hace relativamente poco, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país eran bastante reacias al uso de nuevas tecnologías como internet, algo que no ha pasado nunca en Europa. A pesar de ello cada día son más las empresas españolas que reconocen que el uso de las nuevas tecnologías es beneficioso.

En el 2013 el 98% de las PYMES y el 65,7% de las microempresas tenían algún tipo de acceso a internet, ya fuese mediante tecnología fija o móvil. Estos datos confirman que la penetración de internet ha mejorado en un año un 0,5%. Por otro lado, el 56,8% de las pequeñas empresas tienen acceso a banda ancha móvil.

Los datos que obran en poder de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones muestran que el avance de las tecnologías de la información y comunicación en las microempresas españolas avanza a un buen ritmo. Evidentemente la penetración de esas nuevas tecnologías depende del sector en el cual se encuentre la microempresa, encontrándose con penetraciones del 100% de internet cuando al empresa está dedicada a la informática, telecomunicaciones, servicios audiovisuales, y actividades de tipo científico y técnico.

Sin embargo también hay sectores donde la introducción de las nuevas tecnologías como internet deja mucho que desear, como es el caso del transporte, logística y comercio minorista. Cuanto menor es la empresa de esos sectores menor presencia de informática y telecomunicaciones, aunque la situación mejora cuanto más grande es la empresa, llegando a buenas cotas cuanto más grande son las empresas estudiadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario