Las redes sociales como herramienta comercial – #SocialMedia #Marketing

 

robertocerrada19112013

De la importancia de las redes sociales como herramienta comercial se podría escribir, y de hecho existen, miles de páginas de las bondades de, entre otras, Facebook y Twitter como herramientas de fomento comercial de marcas y empresas. En las redes sociales además las personas vuelcan lo que son, sus gustos y sus necesidades como consumidores. De hecho en el mismo sentido de potencia comercial de las redes sociales también abundan ahora Google y Facebook.

Una tendencia que parece imparable es el uso de las tiendas virtuales en internet para comprar todo tipo de bienes, desde ordenadores hasta móviles y cualquier otro tipo de productos. También se está produciendo la tendencia comercial de que los consumidores prueban los productos en las tiendas físicas, posteriormente comprarlos vía web y comentar los productos en las redes sociales.

Este cambio de tendencias de consumo ha promovido una nueva forma de relación entre marcas y empresas y consumidores. Los canales de venta cada día son más sofisticados lo que supone que para cualquier acto de compra, aunque sea el más básico, ya existe un sustrato tecnológico. Quien dentro de pocos años no sepa manejar un ordenador o una tableta lo tendrá muy difícil. Lo mismo pasará con los que no tengan presencia en las redes sociales.

Debido a estos cambios en el consumo y la generación de un consumo electrónico está provocando uno de los grandes de negocios de los próximos años como es el análisis del Big Data, esto es, analizar todos los datos que un internauta desarrolla a modo de huellas que van explicando desde sus comportamientos de consumo, sus preferencias en redes sociales y hasta los gustos y aficiones.

Por otro lado las redes sociales han modificado el marketing tradicional, desechando en poco tiempo una gran cantidad de técnicas que hasta hace poco estaban firmemente asentadas. Del mismo modo también se han adoptado una gran cantidad de nuevas técnicas del marketing digital; esas nuevas técnicas tienen como común denominador que en muy poco tiempo están obsoletas y hay que reemplazar por otras.

Más información – El Confidencial

Fuente – El Confidencial

Imagen – Party Aficionado

Te puede interesar

Escribe un comentario