Las tecnológicas se meten en el negocio financiero

dinero2006032014

Otro sector más se ve amenazado por las grandes tecnológicas, y en este caso ese sector y el negocio es el financiero y el bancario. Google, Apple y Amazon han comenzado a realizar pequeñas operaciones bancarias con algunos de sus clientes. Además la percepción de los clientes de los bancos cuando la operativa se lleva a cabo telemáticamente es diferente que ante los bancos tradicionales que cuentan con la desafección de la mayor parte de los españoles.

Otro fenómeno que merece la pena ser analizado es el de del negocio del micro mecenazgo o en su terminología anglosajona crowfunding que el año pasado movió en nuestro país hasta 5.000 millones de euros. Con pequeñas aportaciones de internautas se logra financiación para proyectos que en general tienen que ver con la industria cultura aunque contamos en España con la primera red de crowfunding de proyectos científicos.

Para la industria financiera tradicional y su negocio, empresas como Google, PayPal o Amazon presentan auténticas amenazas, en especial Google que lleva varios años invirtiendo, y fuerte, en diversos sectores fuera del tecnológico y cuenta con la capacidad, como ya ha demostrado, de entrar en un sector y pronto convertirse en la empresa dominante.

Una de las ventajas de las entidades financieras que tiene presencia en internet es que no tienen clientes sino fans lo que hace que sus clientes tengan una impresión más positiva del negocio de la entidad financiera que si el banco opera de modo tradicional con una red de sucursales físicas.

Inclusive ya existen bancos que únicamente operan por internet, como es el caso de Arborius, Kantox o Wonga que aunque se encuentran fuera de la espera de internauta español también tienen su cuota de mercado en nuestro país entre aquellos inversores a los cuales les da lo mismo estar tratando con una banca con oficinas o no.

Fuente  – Invertia

Imagen – -Trip-

Te puede interesar

Escribe un comentario