Las ventajas principales del CAPTCHA

CAPTCHA

CAPTCHA

El CAPTCHA es definido como Prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos. Se trata de rompecabezas peculiares que uso extendido en la web y que tienen como función ayudar a proteger los formularios de inscripción, así como los comentarios en un sitio web, del spam.

Las ventajas principales del CAPTCHA tienen que ver con que ayuda a evitar la publicidad en escala masiva en las páginas web, el daño o la destrucción de la integridad de un sitio, así como la creación de enlaces no naturales, de poca ética y que solo tienen la intención de impulsar el posicionamiento en buscadores. También es conveniente su uso para evitar el acceso a información privada e incluso para evitar que se difunda código malicioso.

Si no se cuenta con un CAPTCHA, es muy probable que los blogs y foros, así como otros sitios web, se llenen de spam, además de que se tengan cuentas registradas de manera fraudulenta con fines ilícitos y más importante aun, se tiene una afectación directa en los motores de búsqueda que va en detrimento del sitio web.

Una de las principales desventajas del CAPTCHA sin embargo, es que puede ser lago molesto para los usuarios que realizan comentarios por primera vez utilizando este sistema. En ocasiones la imagen, números o letras que hay que resolver no son lo suficientemente claras y en consecuencia se muestra un error, lo que puede desanimar a los usuarios para hacer el comentario.

De cualquier forma esta es una alternativa para aquellos sitios web que experimentan un problema con el spam.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *