Las ventajas que poseen los graduados en ESO

¿Por qué un graduado ESO tiene mayores ventajas al momento de salir a buscar un buen empleo? Pues en primer lugar, porque poseen el nivel requerido mínimo para desempeñarse en múltiples segmentos del mercado laboral, al mismo tiempo que poseen la cualificación necesaria para dar el próximo paso y continuar con estudios de grado.

Pero por determinadas situaciones, muchas personas no han podido terminar sus estudios primarios. Esta barrera, no les ha permitido llegar a un mejor puesto laboral o lo que es peor, no pueden acceder al trabajo deseado, ¿te sientes identificado con este contexto?.

El Título Oficial de Graduado ESO abre un amplio abanico de oportunidades, lo cual se puede evidenciar en cualquier ámbito del mercado laboral en España. Los recién graduados pueden acceder a un trabajo satisfactorio y mejor remunerado, al mismo tiempo que pueden continuar con los estudios de Bachillerato o bien iniciar una Formación Profesional de Grado Medio. CCC es uno de los centros de estudio a distancia más reconocidos en España que te ofrece la oportunidad de obtener esta titulación.

¿Cuáles son los programas básicos de un Curso de Graduado ESO?

-Área de comunicación: Lengua y literatura. Análisis de textos. Lengua extranjera (optativo: inglés y francés).
-Área de conocimiento científico-tecnológico: Biología. Física y química. Matemáticas. Tecnología.
-Área de conocimiento social: Sociedad: Geografía e Historia. Sociedad: Trabajo y Economía (el mundo laboral).

Estos temas se desarrollan íntegramente desde una perspectiva teórico-práctica, desarrollando ejercicios de autocomprobación, de forma que el alumno pueda analizar su grado de avance y lograr de esta manera una mayor fijación de los contenidos temáticos.

¿A qué esperas para obtener tu Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario