Las ventas de Inditex en Internet

La introducción del comercio electrónico como forma de hacer negocios no es nueva, pero cada vez está mas consolidada. Aunque parece que todavía hay una cierta resistencia por parte de las empresas a tener presencia en internet, grandes marcas como Zara han dado el paso decisivo ante esto.

El grupo Inditex instaló hace unos cuatro mese sus oficinas de comercio electrónico en Irlanda. El motivo era muy sencillo, le suponía un menor coste el poner oficinas en este país debido principalmente al bajo nivel de impuestos y tributación.

Después de que Zara Home hubieses aumentado las ventas hasta obtener un beneficio neto de 4,85 millones de euros, a través del comercio electrónico, le tocaba el turno a las demás tiendas de la cadena. El pasado 6 de Septiembre desembarcaron en esta plataforma de comercio electrónico las demás tiendas del grupo: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, comenzando a vender en online en nada más y nada menos que 15 mercado europeos.

En este sentido, veremos como han subido los ingresos de la firma a principios de 2012. Veremos lo que ha supuesto el inicio del comercio electrónico para la cadena Inditex con los datos anuales de beneficios.

Te puede interesar

Escribe un comentario