LinkBuilding algunos puntos a tomar en cuenta

Sabemos que muchas empresas y SEOs dedican parte de su tiempo y esfuerzo a trabajar sobre lo que se conoce como LinkBuilding, que no es otra cosas que revisar y comercializar enlaces hacia tu web con un criterio que permita mejorar tu posicionamiento en un motor de búsqueda, por ejemplo en Google.

Pero si eres nuevo en el tema, de seguro te preguntas ¿qué debo tomar en cuenta para lograr un LinkBuilding efectivo?, bueno acá te daremos algunas ideas:

  • Sitios web con PR alto.
  • Sitios web con mayor número de páginas indexadas.
  • Crear links en base al sitio que te referenciará.
  • Sitios acorde a la temática del tuyo o producto que comercializas.

Sin lugar a dudas con puntos que parecen obvios, pero no te imaginas cuantas veces he visto que por muy obvios que parezcan tanta gente haciendo la labor de SEO se ha “olvidado” de alguno de ellos y el resultado por lo general no es el esperado.

De manera especial siempre toma en cuenta el tema del link con base al sitio que te va enlazar, cosas como “clic aquí” no funcionan más. Siempre busca que el texto que te enlace sea acorde primero al sitio y segundo mantenga unidad con el contenido que hay en tu sitio.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *