Linkworth, opción para comercialización de enlaces

Linkworth es una empresa plenamente establecida en el mercado de la compra-venta de enlaces. Lo que marca la diferencia con respecto a otros sitios de la misma línea de negocio es que los sitios y blogs escritos en español también pueden beneficiarse de esta opción de monetización.

Por experiencia personal, puedo recomendar el sitio. Totalmente sin precedentes podría decir. Aunque no puedo revelar detalles exactos de las cantidades involucradas en las transacciones a través de Linkworth, si puedo asegurar que en promedio se consigue alrededor de 60% más por enlace que en el caso de las empresas que haya probado previamente (las cuales no mencionaré por razones obvias).

Tipo de Cuenta de Webmaster en Linkworth

Es de resaltar que Linkworth permite a los dueños de sitios dos tipos de negociación.

  1. Cuenta Regular.

    En la que Linkworth obtiene el 30% del valor de venta del enlace, pero no da ningún tipo de preferencia al sitio. Es decir, si lo encuentra el posible anunciante, puede proponer al dueño del sitio el precio y las condiciones del enlace.

  2. Cuenta Preferencial.

    En este caso, Linkworth retiene el 50% del valor de venta del enlace, pero le da preferencias y busca la comercialización de enlaces en el sitio.

Opciones de Venta de Enlaces Publicitarios en LinkWorth

Otro tema es la variedad de programas publicitarios para los sitios Web y Blogs. En el caso particular de los Weblogs, también se presenta un mejor rendimiento que en los tradicionales sitios de Comercialización de Revisiones en Blogs.

  1. LinkAds.

    Es un producto muy similar a TLA, pero ofrece la posibilidad de negociar – incluyendo mensajes privados – entre editor y anunciante. Es en este programa en el que se consigue altos rendimientos por enlace. Lo único malo, es que si tienes PageRank inferior a 3, no hay oportunidad de ganar dinero mediante este programa.

  2. LinkPosts.

    Es un producto especialmente diseñado para blogs, para acceder al cual, hay que inscribir primero el Blog. También puedo dar fé de rendimientos ligeramente superiores al promedio, y la calidad de las páginas publicitadas es superior (no te envía solamente enlaces a farmaceúticos, juegos de azar y otros sitios spam).

  3. LinkInTxt.

    Similar a Kontera, LinkWords inserta enlaces de texto basados en los principales keywords de las páginas del sitio Web. Para ello, una herramienta analiza los principales keywords y luego, mediante el sistema se recibe las propuestas de los anunciantes.

  4. LinkWords.

    Es la opción de LinkWorth a los anuncios PPC, aunque en esta opción no haya obtenido rendimientos precisamente halagadores. En todo caso, lo novedoso es que los anuncios se activan una vez que se visita el enlace en el contenido, a diferencia de otro tipo de PPC, que ocupa espacio permanente de la página.

  5. LinkSura (Single URL Rotating Link).

    En lugar de presentar el mismo enlace en la página seleccionada, se presenta un enlace que va rotando entre diferentes páginas publicitadas.

  6. LinkMura (Multiple URL Rotating Link).

    Similar a LinkSura, pero presenta un bloque de enlaces publicitarios que van rotando en cada impresión de página.

  7. LinkBB.

    Bajo esta modalidad, el blog o sitio Web recibe artículos redactados por LinkWorth o por los anunciantes, aprobados por su calidad informativa. El anunciante obtiene ventajas merced a los enlaces introducidos en el medio del artículo y el editor consigue ganancias bastante elevadas por prestar el espacio dentro de sus páginas (con su propio template).

  8. LinkPack.

    Con el objetivo de atraer más anunciantes, los propietarios de sitios Webs pueden crear paquetes en los cuales indican que se va a anunciar en todos los sitios a la vez.

Formas de Pago

También es interesante anotar la variedad de formas de pago, que no es muy común en el caso de este tipo de empresas.

  1. PayPal

  2. Wire Transfer

  3. Cheque

  4. Depósito Directo (solo Estados Unidos)

Conclusiones

Linkworth presenta muchas alternativas de monetización mediante la venta de enlaces en las páginas. El control editorial sumado a la capacidad de negociación de precios y condiciones del enlace permiten mantener el control de lo que queremos que salga publicado en nuestros sitios.

Adicionalmente, la facilidad en los pagos, que se realizan mensualmente, le dan un 4.8 en mi escala de 1 a 5, para los sitios de monetización. Pruébalo.

Technorati Tags: Publicidad, Linkworth, Venta enlaces

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   juan pablo dijo

    hola: yo lo vengo provando a Linkworth y me está dando muy buenos resultados. Y es cierto, los enlaces se cotizan más que en otras plataformas…

    una duda: su panel lo veo un tanto “complejo”… podrías, si tienes experiencia, escribir un minitutorial sobre como implementar las distintas opciones? Si lo hace te lo agradeceré, saludos

  2.   Ivan dijo

    Hola, Juan Pablo, si, tienes razón, el panel es más allá de complejo a primera vista. Y no hay problema, voy a redactar un pequeño manual y lo publico.

Escribe un comentario