LiveRank: El PageRank de MSN

Ya que estamos en plena fiebre del pagerank, y por no cambiar de tema…

¿Porqué Google no elimina la barrita verde?

Según he podido saber por fuentes, Google no abandona el pagerank porque tiene miedo que otro buscador saque algo similar. En concreto, parece que LiveSearch (Microsoft) tiene ya ultimado su propio pagerank (LiveRank BETA patent pending).

A nadie se le escapan las posibles consecuencias de la aparición de un nuevo “oro verde” en la competencia. Millones de webmasters tomarían como base de popularidad el LiveRank y quien sabe hacia donde derivaría eso.

Así que, MSN está al acecho y a Google no le queda otra que mantener con óxigeno al pagerank como sea.

MSN por su parte, está a la espera de que Google de el paso, no puede hacerlo ahora porque no ganaría mucho con ello y además existen algunos temas legales con la patente. Según parece la opción que barajan sería hacer una beta cerrada, blindar la patente con algunos cambios respecto al pagerank y esperar que los tribunales tarden años en dirimir el asunto en caso de que la probable demanda apareciera. A MSN perder un juicio dentro de 5 años le da igual, si en esos 5 años el LiveRank ofrece los resultados esperados.

Saben bien que aún consiguiendo ser mejores que Google, deben superarlo por otro lado, deben ganarse el “corazón” de los webmasters.

Leido en: http://telendro.com.es

Te puede interesar

Escribe un comentario