Logrando un Posicionamiento de forma Orgánica

Habitualmente no escribo manuales ni guias sobre como posicionarse, si menciono herramientas, alguna estrategia o truco, pero nada más, prefiero que las guias las hagan la gente que esta más metida en el tema como por ejemplo las amigas de ChicaSeo que si entienden bien de éste mundo.

Sin embargo ya que mucho me han consultado, hice un pequeño repaso de consideraciones a tener en cuenta a la hora de lograr obtener una buena posición en los buscadores sin necesidad de recurrir al BlackHat, algo que la mayoría me sugiere.

SEO Organico

Pieza Fundamental: Una de las piezas fundamentales para lograr una buena posición en los buscadores es lograr que otros te enlacen. Muchos piensan que ésto es algo sumamente dificil. Sin embargo creo que no lo es, lo dificil es caer en la tonteria de comentar lo mismo que los otros sin originalidad alguna. Pensemos en algo fresco, nuevo, que no se comente habitualmente sobre el tema que tratamos y enlacemos nosotros a otras fuentes. Estas vendrán a ver nuestro artículo y querran enlazarlo.

SEO es un Proceso: Un proceso que siempre esta evolucionando y cambiando. Todos los días tenemos algo nuevo sobre la mesa en ésta área; por lo que tendremos que estar utilizando nuevas tecnícas. Estar continuamente actualizando nuestra información es lo que nos hará formar parte de las primeras posiciones. Participemos activamente en Foros para estar enterados de lo último, visitemos páginas referente a nuestros nichos, registremonos a newsletter para tener datos actualizados en nuestro correo.

Importancia y Relevancia: Los buscadores necesitan medir la relevancia e importancia que tienen nuestro sitio en determinado nicho. Asegúrate que tu sitio sea facilmente accesible y navegable por los buscadores. Para ello deberas encontrar la manera para que los robots de busqueda puedan recorrer hasta el último link de tu web y así poseer la información necesaria.

CSS para tu sitio: Usar “Cascading Sheet Style” puede ayudar de una manera importantisima tu posición. Al contar éste con una forma más transparente para que los robots lean el contenido de tu sitio. Además recuerda que tienes que tener un contenido optimizado también. Resalta y utiliza frecuentemente Keywords sobre el nicho que desarrollas. Cuanto más contenido encuentren en tu sitio, más y mejor será la indexación que realicen los buscadores de tu web.

Contratando un Profesional: Contratar un profesional no es algo que necesariamente debamos hacer. Si no entendemos muy bien sobre el tema, tal vez la ayuda de alguien habituado o con los conocimientos necesarios, puede beneficiarnos y hacer que obtengamos una suba considerable de las visitas. Pero recuerden, si no contamos con los medios para realizar la contratación, no desesperen, escribir diariamente, utilizar un buen lenguaje, manejar una cierta cantidad de keywords, ayudarán sin dudas a nuestro posicionamiento.

Mantente enfocado: Cualquiera que sean tus técnicas, ten presente siempre cual quieres que sea tu meta. Enfocate y haz todo tu esfuerzo para llegar a ello. Antes de escribir un artículo trata de analizar las palabras que utilizaras y a las que quieres darle mayor énfasis.

No hay formas mágicas, sino dedicación y práctica. Solo así se logran los resultado deseados.

Autor: Admin Dinero 2.0

Perfil de administrador de Dinero 2.0, una web para aprender a ganar dinero en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *