Lograr la confianza de nuestros clientes en internet y en redes sociales

dinero2028022014

Lograr la confianza de nuestros clientes es básico para cualquier empresa y marca y esto vale tanto para el mundo offline como para el online. Por tanto esa confianza también hay que lograrla en internet y en las redes sociales. Tener confianza del cliente implica la mayor parte de las veces ingresos recurrentes y mantenidos en el tiempo que es lo que busca cualquier empresa o marca.

Lo que si debemos de evitar en internet es presentar la tradicional carta de ventas para pasar a estrategias que lo que buscan es hacer la marca lo más notoria posible, mostrar que diferencia a la marca de la competencia y ofrecer a los clientes y potenciales clientes la plena satisfacción de sus deseos.

Hay que tener muy claro que en internet no funciona la venta agresiva. Los potenciales clientes tiene muy cerca la x para cerrar la ventana del navegador si lo que le presentamos o como se lo presentamos no le gusta. Por lo tanto la relación de nuestros clientes en internet y en redes sociales se tiene que basar en el diálogo y la escucha activa. La relación con nuestros clientes tiene que ser bidireccional que finalmente acabe generando buena química con los clientes.

Nuestra presencia como marca tiene que ser en redes sociales un intento de educar e informar y no se debe de circunscribir a vender. Nuestros clientes pueden recibir cientos de ofertas de venta que son solo eso, ofertas de venta.

Tenemos que ofrecer a nuestros clientes algo diferente como puede ser utilizar la fórmula 80/20 por lo cual solo el 20% de la comunicación con nuestros clientes tiene que ser información comercial, mientras que el resto de las conversaciones pueden tener que ver con otros aspectos, a ser posible que solo toquen tangencialmente las ventas.

Tal como se puede observar, las redes sociales son una útil herramienta que permite desarrollar una estrategia de ventas de forma menos agresiva, y en cambio más eficaz, siempre trabajando para consolidar la relación entre la marca y los clientes.

Fuente – Puro Marketing

Imagen – jutverson

Te puede interesar

Escribe un comentario