Los datos, el nuevo gran negocio en internet

dinero2010042014.jpg

dinero2010042014

En estos momentos la transmisión de datos por internet se calcula en 4,4 billones de GB y en menos de 10 años esa cantidad será de 44 billones de GB. El nuevo gran negocio en internet será el uso de esos datos, desde su almacenamiento para establecer cuáles son las tendencias en millones de oportunidades de negocio hasta su análisis para su uso por diversos sectores que van desde la inversión en bolsa hasta negocios B2B y B2C.

Si en estos momentos hay 14.000 millones de dispositivos conectados a internet, en los próximos 6 años esa cifra se multiplicará fácilmente por 10. Ya nadie puede decir que internet es un negocio inestable y que en pocos años seremos testigos de su debacle. Solo en los dos últimos años el volumen de información que se ha transmitido por internet equivale al mismo generado en 2.000 años.

En los próximos años las empresas que tengan como negocio el análisis inteligente de Big Data de internet verán como su negocio se amplía exponencialmente y pueden expandirse muy fácilmente. Es la reutilización de esos datos para negocios de nueva planta lo que verdaderamente moverá la economía mundial; estamos por tanto a punto de ser testigos de una nueva revolución económica.

Será el cruce de esos datos en internet lo que verdaderamente abra nuevas vías de negocio. Se podrán desarrollar sistemas de regadío inteligente teniendo en cuenta las previsiones del tiempo ya no en una región ni en una ciudad sino en las dimensiones de pequeños campos de regadío. Otra aplicación que también se podría crear sería poner en relación geolocalización del teléfono del cliente con la posición de un cajero automático.

Teniendo en cuenta esas dos variables el cliente podría sacar dinero en ese cajero sin necesidad de ningún tipo de identificación mediante tarjetas, sino simplemente una identificación mediante biometría.

Fuente – iprofessional

Imagen – MarcBarbezat

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *