Los hoteles obtienen buenas rentabilidades en las campañas de CPC

dinero2028082013a

Por lo general los hoteles rentabilizan muy bien las campañas de publicidad CPC de manera que suelen ser más rentables que participar en páginas de reservas como puedan ser Booking o Expedia en las cuales la plataforma se lleva un 20% de cada reserva que se realiza. Lo ideal muchas veces puede ser alternar tanto en las plataformas de reservas como tener campañas de publicidad CPC donde ofertemos nuestro hotel o nuestro grupo de hoteles.

Finalmente lo que van a lograr las campañas de CPC es lograr más clientes en los hoteles y además tener la posibilidad que las reservas sean más directas y de ese modo no tener que pagar las comisiones que hay que abonar en las centrales de reservas por internet. A la hora de realizar campañas de CPC en hotelería lo mejor es acudir a plataformas ya consolidadas.

Entre ellas nos encontramos con plataformas centradas en la hotelería, como es el caso de Trivago, TripAdvisor o Google Hotel Finder. También podemos utilizar otro tipo de plataformas más generalistas, como es el caso de Google Adwords o Facebook Ads. Lo primero que tendremos que analizar será cuales son los programas que más nos convienen.

En el caso de que lo que estemos es gestionando una pequeña explotación de hoteles seguramente no tendremos un gran presupuesto como para invertir en Google Adwords y nos puede ser más rentable el lograr que se enlace directamente a nuestro sitio web de reservas, para ello podemos utilizar TripAdvisor.

También puede ser interesante el uso de Google Hotel Finder que se muestra como uno de los mayores buscadores de hoteles. Si vamos a utilizar ese servicio es necesario cerciorarnos de que se enlaza directamente con el sitio web de nuestro hotel y mucho mejor si el enlace nos redirige a nuestra página de reservas.

Más información – Marketing hotelero en metabuscadores.

Fuente – Hotelerum

Imagen – Son of Groucho

Te puede interesar

Escribe un comentario