Marcadores Sociales y SEO

Los marcadores sociales son webs en las que por lo general los usuarios o agrupan sus enlaces y los comparten o hacen referencias hacia otras webs es algo del estilo “Mis favoritos ” pero colgado en una web. De hecho para Google según parece es un tema muy importante el que un sitio web pueda ser referenciado por un marcador social y con ello existen posibilidades de que tu PageRank mejore o empeore, dependiendo del caso, claro esta que casi siempre mejora. Pero si te preguntas ¿como al hacer la labor de SEO usar marcadores sociales puede mejorar tu PageRank? , te pondremos un ejemplo con Mister Wong pero el proceso es igual en todos:

Te registras en el servicio e inicias el proceso de agregar marcadores a tu listado, cada uno debe ir atado con uno o varios tags según lo que prefieras, y claro al final haces público tu marcador social, es decir que otros usuarios puedan conocer tus preferencias. Asumamos que algunos de los enlaces los etiquetaste con el tag Web2.0 y al ser pública tu lista el momento que alguien realice la búsqueda de ese tag especifico empezará a encontrar tus enlaces, hasta ahí todo normal.

El proceso se convierte en muy dinámico cuando otro usuario toma tu enlace y también lo agrega a su marcador y así con varios usuarios, al final el resultado es que usuarios recomiendan usuarios y claro con ello el aventajado eres tu y tu sitio web puesto que tras un tiempo el robot de Google por dar un ejemplo en un típico Google Dance encontrará que tu enlace es referenciado por muchos usuarios y con ello afectará a tu PageRank .

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *