Marketing de afiliado

Marketing de afiliadoCuando se toca el tema del Marketing de afiliado, lo primero que se tiene que considerar el canal de promoción antes de siquiera pensar en producto que se va a promocionar. Se puede promover cualquier producto en diferentes plataformas como las redes sociales más influyentes, Google, Facebook, Twitter, etc; sin embargo también se puede hacer directamente a través de la publicación en blogs.

La promoción de un producto en nuestro propio blog nos ayuda a obtener ganancias en el largo plazo, por lo que un blog debe considerarse como un excelente canal de promoción cuando se trabaja con el marketing de afiliado. Por otro lado, si nos consideramos de las personas que nos gustan dar valor a las cosas, entonces lo más recomendable puede ser que se escoja un producto de uso personal o que se desee usar.

En cualquier caso es importante asegurarse de ser imparcial y hablar con franqueza, sin caer en la promoción excesiva o exagerando las cualidades de un producto o servicio. La mayoría de los productos que se ofrecen en Internet, cuentan con un enlace de afiliado que esta asociado a el, incluyendo los libros electrónicos, el alojamiento web, productos tecnológicos, etc.

En este sentido es importante seleccionar el producto más adecuado no únicamente en términos de si nos da mayores o menores comisiones, sino en función de la temática que se maneje en el sitio o que se acerque al nicho de mercado en el que nos desenvolvemos. Cuando este definido el canal de promoción, será mucho más sencillo comenzar a trabajar con el marketing de afiliado.

Te puede interesar

Categorías

Afiliación

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario