Marketing hotelero en metabuscadores

dinero2010082013a

El marketing en metabuscadores surgió con el comienzo de siglo por lo que han tenido más de 10 años para hacerse más complejos y sus búsquedas más profundas. En nuestro país tenemos metabuscadores como Kayak y Trivado, el primero de ellos hace búsquedas en webs que comercializan pasajes de avión mientras que el segundo se centra en hoteles. Introducirnos en ese sector como webmaster puede ser una buena opción para hacer dinero.

Ahora mismo lo último que ha sido puesto en órbita para marketing hotelero es Google Hotel Finder, que como su propio nombre indica es un metabuscador de Google que sirve para encontrar los precios más asequibles en plazas hoteleras. Otro modo de negocio lo representa Trip Advisor que es una red social dedicada a la hotelería pero que se centra en la recomendación social de hospedajes.

Tal como han publicado en un artículo Max Starkov y Tara Dyer en HeBS Digital, el marketing hotelero implica sobre todo disponer en tiempo real un inventario y precios para que los posibles clientes puedan comparar y elegir. Al mismo tiempo también es necesario que los sitios web de los hoteles se encuentren bien posicionados. Sin embargo crear plataformas integradas de marketing hotelero todavía es dificultoso ya que hay que integrar diversas tecnologías que muchas veces todavía no hablan el mismo lenguaje tecnológico.

En todos los metabuscadores y sitios web que se dedican al marketing hotelero funcionan bajo el paradigma CPC o coste por clic. Esto supone que los hoteles pagan por cada búsqueda en la cual el usuario llega al hotel. El precio de esos costes por clic depende muchas veces de los propios anunciantes que pueden poner el precio para evitar se avasallados por las agencias de marketing online.

En cierto modo el CPC puede acabar provocando que las búsquedas no sean todo lo reales que debieran, esto es, los metabuscadores pueden establecer un nexo para que se lleguen a unos determinados resultados, es decir, a los resultados por los cuales van a conseguir más beneficios por parte de los hoteles.

Más información – eBonus, nueva alternativa de CashBack

Fuente – Tecno Hotel News

Imagen – D. Herrera

Te puede interesar

Escribe un comentario