Marketing online: Como mejorar la conversión en un programa de afiliados

dinero2023112013b.jpg

dinero2023112013b

El marketing online y sus campañas ya contemplan como algo necesario los programas de afiliados aunque todavía esa parte es proporcionalmente pequeña ante otras estrategias que se consideran más importantes. Esta falta de atención llama mucho la atención debido a que un programa de afiliados bien llevado puede hacer aumentar tanto las ventas como los ingresos.

Todos los estudios que se han llevado a cabo indican que una buena gestión de los programas de afiliados logra el incremento del ratio de conversión, hace aumentar el retorno de inversión (ROI) y hace que el coste de venta del producto y servicio disminuya cuando se utilizan campañas de coste por clic dentro del marketing online. Un elemento fundamental en todo proyecto de programa de afiliados es el aspecto que tenga la página de aterrizaje.

Lo mejor es que la página de aterrizaje se encuentre limpia y completamente actualizada ya que se convierte en una razón más para que los afiliados hagan marketing de dicho sitio en su página web o blog. Cuando los afiliados entienden que su trabajo recibirá una recompensa son más tendentes a promover el sitio de comercio electrónico. Una de las áreas que hay que trabajar en cualquier programa de afiliados es evitar las fugas del sitio web.

Las razones que hacen huir a nuestros visitantes puede huir de nuestro sitio web pueden ser: números de teléfono que no se pueden monitorizar, oportunidades de hacer clic en otros sitios web del grupo, promociones de otros sitios web y la presencia de productos alternativos que nada tienen que ver con la campaña de marketing online.

Cuando hablamos de números de teléfono no monitorizados estamos hablando de publicar en el sitio web números de teléfono que no nos permiten hacer un seguimiento de cuantos internautas utilizarán esa vía para ponerse en contacto con nosotros. En caso de no contar con un número de teléfono que pueda ser monitorizado lo que recomendamos en cualquier situación de un plan de marketing online es la no publicación de ningún número de contacto telefónico.

Más información – Los programas de afiliados más populares de internet.

Fuente – TIC Beat

Imagen – modern-mami

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *