Matt Cutts y sus 5 consejos SEO

Matt Cutts

Hace unos días ya, Matt Cutts nos revelaba en una entrevista a USA Today lo que considera 5 consejos SEO para quienes desean mejorar su posición en el todopoderoso Google y como acá en Dinero2.0 nos interesa de sobremanera compartir el conocimiento, entonces te traemos esos consejos, traducidos libremente.

  1. Enfócate en los términos de búsqueda de tu página , es decir si tu sitio trata sobre política, ocúpate de que en el inicio, contenido y final de cada página exista una referencia de política, si, sabemos que suena cansón el tema pero para Google es únicamente dejar claro de qué va la cosa.
  2. Cuidado con las etiquetas , específicamente el titular de tu sitio y la descripción del mismo . Estos por lo general se encuentran en la cabecera de las páginas y suelen usarse tags como <meta Title=”” > <meta Description=””> , estas etiquetas son cruciales puesto que es la información que se muestra en el resultado de la búsqueda. Nota del Traductor : Parece increíble pero a diario encuentro muchas páginas que llevan en el título cosas como “Untitled Page” o lo que es igual, cosas que Google no interpreta de forma correcto como …::::Mi Paginilla:::…. Aun cuando se vea “atractivo” no es para nada funcional en Google.
  3. Obtén links hacia tu sitio web , sin duda alguna este es un punto extremadamente importante para Google puesto que es aquí donde se puede ver la influencia que tienes ante otros.
  4. Crea un blog y postea seguido , esta para muchas empresas se está convirtiendo en la clave del éxito, puesto que con publicaciones seguidas se logra mayor presencia y con ello mejor posicionamiento.
  5. Utiliza herramientas gratuitas como Google Sitemaps o Google Local Business , sin lugar a dudas estas te darán ayuda extra y permitirán que se potencialice tu web.

Y ya para terminar, sin lugar dudas lo más importante que puedes hacer por tu web es trabajar en ella de forma regular, es decir una vez que este al aire no viene mal mejorar los contenidos, revisar código y sobre todo escribir con frecuencia si de un blog se trata, y no nos referimos a todos los días, que a decir verdad es lo idóneo, sino por ejemplo unas tres veces por semana, la imagen es cortesía de la Wikipedia .

Actualización : Gracias a una acertada lectura del artículo original, Eurodipity nos deja en los comentarios un alcance a un error en la traducción, reconocemos el mismo y lo solventamos en este espacio:

Matts en verdad hace referencia al tag “title” no de las meta etiquetas como las descritas.

Muchas gracias Eurodipity .

Te puede interesar

Un comentario

  1.   eurodipity dijo

    Las etiquetas no sirven en Google prácticamente para nada. Hay un error en esa traducción, Matts solo habla del tag “title” no de las meta etiquetas

    Saludos

Escribe un comentario