Mc Hammer y su buscador

Cuando salen este tipo de noticias, uno no suele darles importancia, pero parece que la cosa va en serio. El mítico rapero MC Hammer quiere vencer a google, con todas las letras que componen esta frase.

Hace algunos días, cuando intenté meter en este blog algunas noticias relacionadas con el evento web 2.0 Summit, me salió esta noticia. Al principio no me lo creía, incluso la ignoré. Pero poco a poco ha ido apareciendo en diferentes medios digitales y me he obligado a mi mismo a tomármelo un poco mas en serio.

Conocido por sus éxitos discográficos, el rapero estuvo presente en el evento TechCrunch Disrupt para presentar su buscador, llamado Wiredoo. Fue en este evento, donde compartió la agenda de oradores junto al CEO de Microsoft, Steve Ballmer y emprendedores como Dennis Crowley.

Según dijo el rapero, el rasgo distintivo de WireDoo será la búsqueda semántica. Esto quiere decir que las consultas que se hagan llevarán inmediatamente a sitios y servicios asociados al respecto. Por ejemplo, con la palabra perro, el servicio ofrecerá un listado sobre veterinarios, redes sociales sobre mascotas, en vez de llevarnos a sitios que contienen esa palabra.

De momento, el buscador está pidiendo suscripciones. No se pueden ejecutar acciones, pero supongo que pronto entrará en funcionamiento. El problema principal es que este nuevo emprendedor ha apuntado muy alto. Veremos realmente hasta donde llega, ya que hacerle frente a google es muy difícil.

Te puede interesar

Escribe un comentario