Música en internet ¿Quién gana?

dinero2025012014b.jpg

dinero2025012014b

Por el momento, los grandes beneficiados por las plataformas de internet que ofrecen música en tiempo real, caso de Spotify, son los consumidores que por muy poco dinero al mes pueden acceder a bases de datos con TB de canciones de los más variados grupos. De todos modos a esta altura de la película los sitios donde se puede, bajo suscripción, escuchar música son muchos: Spotify, iTunes, Deezer, Google Play o Amazon.

Este nuevo modo de escuchar música está siendo una tabla de salvación para un sector, como es el discográfico, que lleva muchos años haciendo agua debido a la piratería de contenidos digitales que se ha adueñado de internet. Lo que todavía está por dilucidar es si este, relativamente nuevo modelo, es también beneficioso para los autores.

Por otro lado nuestro país, España, tiene uno de los índices mayores a nivel europeo en cuanto a consumo diario de música por habitante. Bien sea a través de internet o por medios más tradicionales, como pueda ser la radio, más del 30% de los españoles tienen diariamente relación con la música.

Sin embargo el sector discográfico no levanta cabeza debido a las descargas ilegales de música que se producen en internet. Lo que si se ha producido es un cambio muy importante entre las personas que adquieren música, pasando de un formato más tradicional como el CD, DVD o vinilo y utilizar tiendas en internet, caso del iTunes, donde el usuario se descarga directamente el contenido digital que desea.

iTunes, pergeñado por la mente genial de Steve Jobs siempre, desde su nacimiento, ha sido viable, gracias sobre todo a una agresiva política de precios que sitúa cada canción descargada a algo menos de un euro. Además en iTunes no es necesario adquirir álbumes enteros sino que se pueden adquirir canciones sueltas quedándonos solo con aquella música que nos interesa.

Más información – Primeras fotos de Google Music Store.

Fuente – Diario Información

Imagen – Jon Aslund

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *